sábado, 7 de septiembre de 2013

QUE DEBO SABER SOBRE LOS ANTIOXIDANTES?


QUE SON LOS ANTIOXIDANTES?

Los antioxidantes protegen el cuerpo de la acción de los radicales libres, que son moléculas especialmente reactivas capaces de dañar el cuerpo mediante un proceso llamado oxidación. Se trata de moléculas que han perdido un electrón, lo que las vuelve muy inestables (algo así como una silla que ha perdido una pata). Esto hace que tiendan a robar a otras moléculas el electrón que les falta. Al hacer esto, pueden alterar totalmente la función o estructura de dicha molécula. Por ejemplo, pueden alterar el material genético (ADN), hacer que las lipoproteínas de baja densidad (LDL), también llamadas colesterol malo, tengan más probabilidades de adherirse a las paredes de las arterias, contribuyendo a la aparición de aterosclerosis, o pueden alterar la membrana de una célula, cambiando el flujo de sustancias que entran y salen de ella.
Debido a este daño al ADN, los radicales libres están implicados en el cáncer, el envejecimiento también esta relacionado con los radicales libres, así como la enfermedad de Alzheimer y la pérdida de visión.
Los radicales libres proceden de fuentes muy diversas, como el humo del tabaco y otros tipos de humos, aunque la principal fuente de radicales libres es nuestro propio metabolismo, puesto que cada vez que tu cuerpo utiliza los alimentos para convertirlos en energía se crean radicales libres.
Las defensas contra los radicales libres
El cuerpo tiene defensas contra estas moléculas, en forma de enzimas que los neutralizan.  Aún así, cierta cantidad de radicales libres pueden escapar a estas defensas. No obstante, existen otras sustancias que contribuyen a impedir los procesos oxidativos. Reciben el nombre de antioxidantes.
Los antioxidantes funcionan dando electrones a los radicales libres sin convertirse ellos mismos en sustancias dañinas para la salud.
Existe una enorme variedad de sustancias antioxidantes, aunque las más conocidas son las vitaminas E, C y A y los minerales, selenio y manganeso. Otros antioxidantes son la coenzima Q10, glutatión, ácido lipoico, flavonoides, fenoles, polifenoles, fitoestrógeno, etc.

¿Deberían tomarse suplementos de antioxidantes?
Los estudios realizados no han confirmado la suposición de que tomar suplementos de antioxidantes pueda proteger a las personas de enfermedades como el cáncer o la aterosclerosis. La mejor evidencia hasta ahora sugiere que las frutas y verduras son las que mejor te van a ayudar a obtener todos los antioxidantes que necesitas.
Algunos investigadores piensan que tomar demasiados suplementos de antioxidantes puede hacer que tu cuerpo se acostumbre a esa ayuda externa y baje sus propias defensas naturales frente a los radicales libres.
Además, algunos estudios han sugerido que tomar suplementos de antioxidantes puede ser perjudicial para la salud. Por ejemplo, en fumadores que tomaron suplementos de vitamina A se vio un aumento de la incidencia de cáncer de pulmón. En otro estudio, las tasas de cáncer de piel fueron mayores entre un grupo de mujeres que tomaban vitaminas C, E y A, selenio y zinc.
El hecho de que los radicales libres estén implicados en determinadas enfermedades no significa que tomar sustancias con propiedades antioxidantes vaya a solucionar el problema, sobre todo cuando se toman fuera de su contexto natural, en forma de suplementos.
¿Dónde se obtienen los antioxidantes?
Los antioxidantes se encuentran naturalmente en frutas como granadas, uvas y manzanas, así como en alimentos como las nueces crudas, arroz de grano largo y castaño, y hierbas como el ajo y el orégano. Pero se cree que la concentración de los antioxidantes más potentes que existe se encuentra en los “Súper Alimentos” como el Ganoderma Lucidum (conocido como el rey de las hierbas), es el Súper Alimento que enriquece a todos y cada uno de Los Productos Organo Gold,  Productos 100% orgánicos, con certificaciones en mas 35 paises del mungo, garantizando asi la calidad de los productos Organo Gold. 

Mantener un alto nivel de antioxidantes es fundamental para una vida saludable, dado que, la muerte celular causada por los radicales libres sin control acelera el proceso de envejecimiento, preparando de esta manera el camino para el cáncer u otras enfermedades mortales.
La dieta de toda persona debe incluir una buena cantidad de antioxidantes, estos se encuentran en las frutas y hortalizas preferiblemente de apariencia brillante, para recordar esto tenga en cuenta esta frase: “Entre más brillante sea la fruta o verdura mejor es para mí”. Ahí cabe recordar que la traducción del nombre del Ganoderma Lucidum es Hongo Rojo Brillante, por tal motivo y sin duda alguna, está consumiendo el más potente alimento mundialmente conocido en cuanto a antioxidantes se refiere. Haz una elección inteligente para tu cuerpo y revitalízalo con Productos Organo Gold con Ganoderma Lucidum


No hay comentarios: